menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Secuencia de Formación del Cuadro Permanente

Julio Peña: el primer suboficial mayor de ejército en Chile

Julio Peña, suboficial mayor de ejército en la Escuela de Suboficiales. Foto: Andrea Planas/Infodefensa.

Julio Peña, suboficial mayor de ejército en la Escuela de Suboficiales. Foto: Andrea Planas/Infodefensa.

18/08/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Con casi dos siglos de función educativa y formativa, la Escuela de Suboficiales es considerada una institución clave en la formación de clases y suboficiales para el Ejército de Chile, en 1817 se configuró como Sección de Cabos y Sargentos al interior de la Academia Militar, para luego, en octubre de 1967, decretar su creación como un instituto para configuración del Cuadro Permanente del Ejército. Esta es la escuela matriz junto con la Escuela Militar que forma a los oficiales del Ejército de Chile.

Julio Peña, suboficial mayor de ejército de ChileInfodefensa conversó con Julio Peña, el primer suboficial mayor de ejército en los más 200 años de antiguedad de la institución y conocer de primera fuente la tanto la importancia del cargo como los logros y los desafíos para el futuro.

El suboficial mayor ingresó a la Escuela de Suboficiales el año 1983 y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje