menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Castor III

El petrolero 'Montt' regresa a Chile tras entrenar a la Real Armada de Canadá

El Almirante Montt arribó a Valparaíso tras concluir la operación Castor III. Foto: Armada de Chile

El Almirante Montt arribó a Valparaíso tras concluir la operación Castor III. Foto: Armada de Chile

10/09/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile recaló el 5 de septiembre en el puerto de Valparaíso luego de cumplir un despliegue internacional de dos meses y medio en apoyo a la Real Armada de Canadá.

El buque logístico chileno proporcionó durante este período capacitación y entrenamiento en tareas de transferencia de combustible en el mar, maniobras de puente y operaciones aéreas a personal naval y medios navales de la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac) de la Real Armada de Canadá.

La Armada de Chile entrega este adiestramiento denominado operación Castor a su contraparte canadiense desde 2015. Estas instituciones firmaron un Acuerdo de Apoyo Logístico Mutuo que permite a Canadá solicitar esta asistencia en razón a la necesidad que tiene su Marina de contar con personal capacitado en operaciones de reaprovisionamiento de combustible en el océano mientras no cuente con petroleros. 

Una relación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje