menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

44 tripulantes a bordo

Argentina busca el submarino ARA 'San Juan', desaparecido desde el miércoles

El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina

El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina

17/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Armada de Argentina ha iniciado las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan, en el que van 44 tripulantes a bordo y con el que perdió la comunicación el pasado miércoles por la mañana.

La última posición que quedó registrada es la de la zona del golfo de San Jorge, al sudeste de la península Valdés, en la Patagonia argentina. Concretamente, a 430 kilómetros de la costa, según confirmaron desde la Armada. El 'San Juan' estaba viajando de la Base Naval de Ushuaia, la más austral del país, a la de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde tiene su apostadero.

Tras las primeras versiones que trascendieron de que se había producido un incendio en el submarino antes de su desaparición, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, aseguró en declaraciones a la prensa que "no es una información oficial" y que "pudo haber una falla técnica" de otro tipo....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje