G. Katz Rafael: "Queremos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica trabajando con las empresas locales"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

G. Katz Rafael: "Queremos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica trabajando con las empresas locales"

Giora Katz, responsable de negocio de Rafael. Foto: Rafael.
|

Rafael es una de las principales empresas de defensa y seguridad en Latinoamérica y Colombia ha sido históricamente uno de sus bastiones comerciales. La compañía israelí será sin duda una de las firmas estrella en la próxima edición de la feria Expodefensa, que abrirá sus puertas el próximo día 4 en Bogotá. En ese contexto, infodefensa.com ha podido charlar con el responsable de Negocio de Rafael, Giora Katz, para conocer los productos que presentará la compañía en la feria y hablar de su estrategia comercial en la región.

¿Qué novedades presentarán en la feria Expodefensa?

Por primera vez en Expodefensa Rafael presenta la plataforma de análisis y fusión de datos llamada Wisdom Stone. Se trata de una plataforma de análisis de big dat eficiente, adaptable, escalable y robusta. La plataforma permite a los clientes conocer patrones ocultos conexiones y actividades. WisdomStone facilita análisis a través de instrumentos avanzados en tiempo real, así como capacidades de análisis de grandes cantidades de datos y una visualización de la información. Está especialmente diseñado para ser utilizado por fuerzas militares, de seguridad, inteligencia, así como compañías y todo tipo de organizaciones.

¿Y en ciberdefensa?

Rafael también presenta otro de sus productos, Ciber Dome, una solución de ciberdefensa completa que permite el seguimiento avanzado y la solución de amenazas ciber. Rafael es el contratista principal de dos de los principales programas relacionados con ciber en Israel, el Israeli National CERT y el Central Credit Register for the Bank of Israel.

Comorecepite foto rafael feria esencialmente aérea, ¿cuáles son sus propuestas en este ámbito?

Además, en el área de Defensa aérea, llevaremos Iron Dome, un sistema de defensa activa probada en combate contra municiones de artillería de corto alcance, morteros y UAV con más de 1.700 interceptaciones reales realizadas. En Aire-aire presentaremos los programas Python-5, un misil aire-aire y de defensa aérea; y el I-Derby, que combina capacidades únicas con un rango de hasta 100 kilómetros. En Aire-tierra, estará el Spice 250, una bomba aire-tierra basada en tecnología única de Rafael en términos de precisión y con capacidad de alcanzar objetivos a 100 km. También llevaremos los misiles tácticos de la familia Spyke, que son el lR/MR, el lR2, el ER y el NLOS. Se trata de misiles tácticos multipropósito precisos y aerotransportables con un radio de entre 1,5 y 30 kilómetros. En el área electroópticas, presentaremos el Reccelite XR, un sistema de reconocimiento multiespectral en tiempo real para todo tipo de misiones.

¿Cuál es su producto más relevante?

Nosotros estamos concentrados en un número importante de áreas en esta feria, como sistemas aéreos, incluyendo la estación de vigilancia Reccelite XR, el sistema de defensa aérea Iron Dome, misiles aire-aire, nuestra bomba aérea de precisión Spice 250, la familia Spike, que recientemente ha sido entregada para el proyecto colombiano Arpia y nuestros sistemas de inteligencia y ciber, Ciber Dome y Wisdom Stone.

¿PorquéARPIA IV SPIKE NLOS foto rafael es importante el mercado colombiano para Rafael?

Expodefensa es una excelente oportunidad para presentar las soluciones de Rafael, mantener reuniones con clientes de toda América Latina en general y de las Fuerzas Armadas colombianas en particular, estamos esperando reunirnos con nuestros clientes colombianos y poder ampliar nuestras actividades en el país y, al mismo tiempo, mantener reuniones fructíferas de cara a futuros programas y cooperaciones en esta parte del mundo. Durante los últimos años, muchos de los productos de Rafael se han convertido en contribuciones claves para los ejércitos de Colombia, Brasil y Chile, así como de otros países latinoamericanos. Creemos que las capacidades tecnológicas de Rafael y sus soluciones innovadoras pueden integrarse muy bien en las necesidades operativas de varias naciones de la región.

¿Cómo ha evolucionado el mercado latinoamericano en los últimos años?

Mantenemos un seguimiento constantemente de la región con nuestras actividades , actualizándolas según se producen estas evoluciones. Nuestra estrategia básica es trabajar conjuntamente con nuestros clientes día a día. El estado global de defensa continua moviéndose entre el “ comprar” y el “hacer”. Otra de las estrategias clave de Rafael ha sido siempre seguir ampliando su presencia y actividades a nivel mundial, lo que incluye claramente Latinoamérica, creando socios y estableciendo empresas conjuntas. Ya tenemos firmados más de 100 acuerdos de este tipo. Una de nuestras fortalezas reside en nuestra capacidad para transferir tecnologías y conocimiento, así como sistemas de producción a las instalaciones que tenga el cliente. El misil Spike es un excelente ejemplo de esto, así como otros sistemas y capacidades que actualmente se están ya fabricando en el país del comprador.

¿QuéSPICE250 foto rafael objetivos tienen para Latinoamérica?

El mercado de seguridad y defensa de America Latina es un área de importante crecimiento para Rafael y buscamos ampliar nuestra presencia en la región. Rafael ha desarrollado varias soluciones para responder a los requerimientos de nuestros clientes, independientemente de si son fuerzas militares, paramilitares, o dentro de los propios ejércitos, como por ejemplo misiles aire-aire, sistemas de defensa aérea, sistemas C4Istar, segurida, defensa nacional, ciberdefensa y demás.

¿Y cómo van a hacerlo?

Rafael continúa comprometido con una estrategia de cooperación y de trabajo conjunto con compañías locales, a través de la constitución de empresas conjuntas o siendo socios que permitan incrementar la producción local lo que contribuirá a mejorar la economía del país.

¿Qué necesitan las Fuerzas Aéreas latinoamericanas?

Esto depende de cada país, de cada mercado, pero algunas de las que podría mencionar en términos generales son vigilancia aérea, defensa aérea, misiles aire-aire y misiles tácticos de alta precisión aire-tierra para helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto