SAES presentará en Colombia su sonar DDS-03 para el mercado latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES presentará en Colombia su sonar DDS-03 para el mercado latinoamericano

Sistema de detección de buceadores. Foto: SAES.
|

La empresa española SAES, una de las firmas más reconocidas del mundo en acústica submarina, participará en la feria de defensa de Colombia, Expodefensa, con una muestra de las últimas tecnologías del sector. Entre los productos más relevantes están el sonar DDS-03 y los sistemas FTAS y TAT.

La mejora y adquisición de estas capacidades son uno de los grandes retos a los que se enfrentan las diferentes armadas de la región, ante las que SAES se presenta como un “aliado para afrontar los retos en lucha submarina y antisubmarina”. Ver vídeo.

En la cartera de productos que SAES presentará en Colombia destacan sónares y sistemas embarcados, minas navales, sistemas de medición de firmas y sistemas de adiestramiento.

Las conferencias

La compañía, que formará parte del pabellón español en la feria, estará representada por los jefes de la línea ASW, Ignacio Gutiérrez Suances, y de la línea Sonar, Joaquín Fernández Perles. Ambos han sido requeridos por la organización de Expodefensa para participar como ponentes en el ciclo de conferencias que completa la muestra.

En ese ámbito, Gutiérrez Suances desarrollará el día 5 la charla Claves de la misión ASW: plan táctico eficaz y operador acústico experimentado. En su ponencia, Gutiérrez Suances, destacará la importancia del operador acústico en la misión ASE y mostrará los beneficios que pueden tener para las Armadas de Latinoamérica los sistemas FTAS y TAT en este ámbito.

En concreto, el sistema FTAS “permite conocer las condiciones de propagación acústica del área de la misión y los parámetros de contacto, con el fin de determinar con exactitud lo qué se busca y cómo se presentará”. Una vez terminada la misión, ese mismo equipo permite analizar dicha misión a diferentes velocidades “y extraer información relevante para configurar una base de datos acústica de contactos (ACINT)”.

El TAT, por su parte, es el camino para lograr un operador acústico experimentado. Este sistema “permite entrenar a varios operadores acústicos de forma simultánea en escenarios complejos, con señales reales (obtenidas previamente mediante FTAS) y en tiempo real”.

El día 6, Fernández Perles ofrecerá la ponencia Amenazas submarinas para infraestructuras críticas: el último riesgo en seguridad. En su intervención Fernández Perles hablará de la importancia de detectar las amenazas submarinas, algo muy difícil con sistemas en superficie pero solucionable con el uso de un sonar capaz de detectar hasta un buceador. La herramienta para lograr eso es según SAES el sonar DDS-03 y el ponente de SAES centrará buena parte de su intervención en explicar cómo utilizarlo para protegerse.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto