Cascade modernizará el tercer C-130 de la Fuerza Aérea de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cascade modernizará el tercer C-130 de la Fuerza Aérea de México

Uno de los C-130 MK-3 de la Fuerza Aérea Mexicana, después de su modernización. Imagen JAQC
|

La compañía canadiense Cascade Aerospace Inc. ha anunciado que ha recibido un contrato para la modernización de la aviónica de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en este caso un L-100-30 (C-130). Esta empresa ya había modernizado dos C-130 Mk-3 de la FAM, equipándolos con aviónica digital avanzada de Rockwell Collins.

Este programa se contratará a través de la Corporación Comercial Canadiense (Canadian Commercial Corporation CCC) bajo los auspicios de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre los Gobiernos de Canadá y México. Según explicó el COO & EVP de Cascade, Kevin Lemke, "completar la modernización de la flota C-130 representa un hito importante para Cascade y afirma nuestra excelente relación con la Fuerza Aérea mexicana desde 2013". Lemke destacó que "la actualización de este avión establecerá una configuración común de cabina para toda la flota FAM C-130, mejorando así la capacidad de la flota y brindando eficiencias en mantenimiento, capacitación y disponibilidad operativa".

Este programa de modernización incluye la instalación e integración de una suite avanzada de aviónica Rockwell Collins Flight2 TM. Además, Cascade proporcionará capacitación técnica y operativa para el personal mexicano en las instalaciones y oficinas centrales de la compañía en Abbotsford, Columbia Británica.

En el año 2013, los dos C-130 Mk-1 fueron dados de baja de la flota de la FAM. En el 2014 la empresa Cascade Aerospace anunció un contrato para la modernización y logística en dos aviones C-130Mk-3 Hercules de la Fuerza Aérea mexicana.

Los C-130 Mk-3 matriculas 3616 y 3617 recibieron el servicio de mantenimiento mayor y modernización donde resalta su nueva cabina con instrumentación digital Rockwell Collins. Su esquema actual es en color gris obscuro, con las insignias de la FAM en alta visibilidad. El primer avión modernizado llego a México en abril de 2015, durante la Feria Aeroespacial.

En el 2017 la flota de C-130 de la FAM se compone de un L-100-30 matricula 3611, que será ahora modernizado y los dos C-130 Mk-3 actualizados con las matriculas 3616 y 3617.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto