La Marina de Guerra del Perú inicia oficialmente la búsqueda de nuevas fragatas misileras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú inicia oficialmente la búsqueda de nuevas fragatas misileras

Fragata Alfa de Navantia en Sitdef 2017. Foto: Carlos Hernández
|

La Marina de Guerra del Perú ha confirmado su interés en la adquisición futura de nuevas fragatas lanza misiles para reemplazar a sus fragatas Lupo. El comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri anunció que se están buscando opciones que se ajusten a los requerimientos de la institución naval, los que en líneas generales llaman fragatas que desplacen entre 3.500 y 4.500 toneladas métricas, puedan embarcar por lo menos un helicóptero, dispongan de módulos de misión intercambiables de acuerdo al requerimiento operacional y que sean compatibles con el sistema de administración de combate Varayoc, de desarrollo local.

En entrevista concedida a Jane´s Defence Weekly, el almirante Ríos Polastri confirmó así un completo programa de modernización de los activos navales en los segmentos de buques de superficie, submarinos y patrulleras marítimas, colocando a la Marina en una posición expectante en relación a los otros institutos armados de Perú, los que aparentemente tienen inconvenientes de gestión para concretar sus principales proyectos de re-equipamiento.

Entre los productos que el mercado internacional le ofrece a la MGP se destacan las fragatas Alfa de Navantia, la familia Meko de ThyssenKrupp Marine Systems, la familia Sigma de Damen y la plataforma digitalizada Belh@rra de Naval Group. Todos estos buques de superficie fueron presentados, en maqueta, durante la feria Sitdef 2017, llevada a cabo en mayo del año pasado en la ciudad de Lima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto