menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Comandante general Gonzalo Ríos Polastri

La Marina de Guerra del Perú inicia oficialmente la búsqueda de nuevas fragatas misileras

Fragata Alfa de Navantia en Sitdef 2017. Foto: Carlos Hernández

Fragata Alfa de Navantia en Sitdef 2017. Foto: Carlos Hernández

16/01/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú ha confirmado su interés en la adquisición futura de nuevas fragatas lanza misiles para reemplazar a sus fragatas Lupo. El comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri anunció que se están buscando opciones que se ajusten a los requerimientos de la institución naval, los que en líneas generales llaman fragatas que desplacen entre 3.500 y 4.500 toneladas métricas, puedan embarcar por lo menos un helicóptero, dispongan de módulos de misión intercambiables de acuerdo al requerimiento operacional y que sean compatibles con el sistema de administración de combate Varayoc, de desarrollo local.

En entrevista concedida a Jane´s Defence Weekly, el almirante Ríos Polastri confirmó así un completo programa de modernización de los activos navales en los segmentos de buques de superficie, submarinos y patrulleras marítimas, colocando a la Marina en una posición expectante en relación a los otros institutos armados de Perú, los que aparentemente tienen...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje