menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Moscú

Venezuela iniciará la fabricación de fusiles Kalashnikov en 2019

Generales Shoigu y Padrino durante su reunión en Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Generales Shoigu y Padrino durante su reunión en Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

05/04/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Venezuela iniciará la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 antes de finales de 2019. Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército)  Vladimir Padrino López, tras reunirse, el 3 de marzo, en Moscú, con su par ruso, general de ejército Serguei Shoigu.

"Monitoreamos constantemente cómo se llevan a cabo los trabajos y debe destacarse que esta planta es de importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus fuerzas armadas", expresó el general Padrino López.

Dijo, además, que Venezuela está interesada en el desarrollo activo de la cooperación técnico-militar con Rusia a nivel operativo.

Por su parte, el ministro Shoigu resaltó que la cooperación militar-técnica con Venezuela se está desarrollando. "Tenemos algo que discutir sobre el fortalecimiento de esta cooperación y sobre nuestros planes futuros", puntualizó.

El ministro Padrino López, participa en la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú 2018, que se realiza durante los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje