menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAM da de baja los Schweizer y C-26

México renueva sus medios de vigilancia aérea

Avión C-26A de la FAM, antes de su baja. Imagen JAQC

Avión C-26A de la FAM, antes de su baja. Imagen JAQC

25/04/2018 | Ciudad de México

Infodefensa

México renueva sus medios de vigilancia aérea y da de baja varios equipos desfasados en sus sistemas. En este sentido, y de acuerdo con una solicitud de información pública, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha prescindido de los aviones Schweizer y C-26, con la llegada de los nuevos equipos de inteligencia y observación (ASIO) aerotransportados basados ​​en aeronaves Cessna Citation Eagle II, tal y como lo informó Infodefensa.com.

De acuerdo con la información pública, las aeronaves Scheweizer fueron dadas de baja en el 2016, por no ser redituable su reparación. El Schweizer SA 2-37 era un avión de alta tecnología con sensores infrarrojos. Entraron en servicio dos ejemplares hacia el año 1992. En un principio causaron gran expectativa por su operación discreta y ser el primer avión en tener marcas de la FAM en baja visibilidad. Los aviones Schweizer estaban adaptados para emplearse con visores nocturnos y son...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje