menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA

P. Niemann (Chile): "Rimpac proyecta nuestra capacidad de conducir fuerzas multinacionales"

Comodoro Pablo Niemann, Armada de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

Comodoro Pablo Niemann, Armada de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

25/05/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Infodefensa.com tuvo la oportunidad de entrevistar al comandante del Componente Marítimo de la Fuerza Combinada (Cfmcc) del ejercicio internacional Rim of the Pacific (Rimpac 2018) comodoro Pablo Niemann Figari. Es el primer latinoamericano en liderar los grupos de tarea del ejercicio naval más grande del mundo. En esta oportunidad, Rimpac contará con la presencia de 50 buques, cinco submarinos, más de 200 aeronaves y un contingente que supera los 25.000 efectivos de 25 países.

El comodoro Niemann nos recibe en su oficina del Centro de Entrenamento de la Armada (Centar), plantel que encabeza desde el año 2014. Ingeniero naval electrónico y especialista en Estado Mayor, nuestro entrevistado participó por primer vez en la versión 2002 de Rimpac como oficial de guardia de la fragata PFG-07 Lynch de la clase Leander. Posteriormente se desempeñó como parte del staff de la III Flota en Rimpac 2004...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje