Rafael prepara un sistema de mantenimiento para el 'Spike' en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Rafael prepara un sistema de mantenimiento para el 'Spike' en Chile

Carro AIFV del Ejército de Chile con misil Spike LR. Foto: Rafael
|

El representante de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems Ltd, Avi Krengel, sostuvo una audiencia el 9 de mayo con el comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Carlos Castillo, para abordar el inicio del diseño de un sistema de mantenimiento para el sistema de misiles antitanque Spike.

La institución es el principal usuario de misiles Spike en Sudamérica y fue una de las primeras de la región en incorporar esta solución tecnológica. En 2006 adquirió los misiles Spike LR de cuatro kilómetros de alcance y en 2014 comenzó a recibir la versión ER que aniquila objetivos a ocho kilómetros de distancia. Los misiles son empleados por personal desmontado como también desde afustes de carros de infantería blindada AIFV y vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General.

Los misiles Spike permiten a las unidades chilenas neutralizar y destruir vehículos acorazados a gran distancia. Para ello emplean equipos de reconocimiento dotados de un sistema de alerta temprana en base a aeronaves no tripuladas (UAV) Spylite de Bluebird que tienen la capacidad de ubicar y designar blancos que se encuentran a 30 kilómetros de distancia lo que facilita la destrucción escalonada de objetivos

Para el entrenamiento de apuntadores de misiles Spike, la institución cuenta con simuladores en diferentes guarniciones del país tanto de la versión LR y ER. Los sistemas son de gran utilidad ya que permiten formar especialistas a menor coste y mantienen preparado al personal de manera constante.

Spike SR

Rafael presentó además el nuevo misil Spike SR. El gestor de intereses de la firma en el país, Juan Valero, se reunió el 15 de mayo con el comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF), general de división Rodrigo Urrutia, y el jefe de proyectos del CAF, teniente coronel Mariano Osorio. En el encuentro la firma entregó información de funcionamento y rendimiento del sistema que tiene un alcance máximo de 1,5 kilómetros.

El Spike SR es uno de los productos más recientes de la familia de misiles Spike. Es un arma desechable diseñada para combate urbano y destrucción de tanques, vehículos blindados y estructuras fortificadas. Mide 970 mm de largo y pesa 9,8 kilos, incluidos el misil, la unidad de lanzamiento de control (CLU) y la batería.

El sistema incorpora un buscador y rastreador electroóptico (EO) no refrigerado fijo que permite emplear el sistema día y noche. Cuenta con una cabeza de combate de alto explosivo anticarro en configuración tándem para abatir objetivos detenidos o en movimiento y una antiestructuras tipo Penetration Blast Fragmentation.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto