menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Armamento antitanque

Rafael prepara un sistema de mantenimiento para el 'Spike' en Chile

Carro AIFV del Ejército de Chile con misil Spike LR. Foto: Rafael

Carro AIFV del Ejército de Chile con misil Spike LR. Foto: Rafael

05/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El representante de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems Ltd, Avi Krengel, sostuvo una audiencia el 9 de mayo con el comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Carlos Castillo, para abordar el inicio del diseño de un sistema de mantenimiento para el sistema de misiles antitanque Spike.

La institución es el principal usuario de misiles Spike en Sudamérica y fue una de las primeras de la región en incorporar esta solución tecnológica. En 2006 adquirió los misiles Spike LR de cuatro kilómetros de alcance y en 2014 comenzó a recibir la versión ER que aniquila objetivos a ocho kilómetros de distancia. Los misiles son empleados por personal desmontado como también desde afustes de carros de infantería blindada AIFV y vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General.

Los misiles Spike permiten a las unidades chilenas neutralizar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje