menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aviación Naval

Uruguay busca un helicóptero de entrenamiento

Bell 206 Jet Ranger de la Armada de Chile (imagen  ilustrativa) Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

Bell 206 Jet Ranger de la Armada de Chile (imagen ilustrativa) Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

15/06/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Aviación Naval Uruguaya busca un helicóptero de entrenamiento para complementar a los Agusta Bell 412 recientemente adquiridos.

Según infodefensa.com ha podido saber, la Armada Nacional se estaría preparando para realizar un llamado a licitación para la compra de una aeronave y las alternativas que interesan son varias. La que más puntos tiene es el Bell 206 Jet Ranger, aunque no se descarta un Agusta Bell 206 del mismo origen que los 412 que pronto llegaran a Uruguay. No obstante, según ha trascendido extraoficialmente, la partida disponible de dinero sólo alcanzaría a cubrir una compra de gobierno a gobierno, por lo que se fortalece la opción italiana.

Aún así hay más. Otra alternativa podría ser alguna aeronave de la Armada de Chile, que se encuentra en proceso de reemplazo de sus unidades. Con la baja forzosa de los Bolkow Bo-105PAH1 y la recorrida semifallida realizada en Brasil al Helibras AS-355F-2 Esquilo, la Aviación Naval necesita una aeronave con capacidades de entrenamiento y con un potencial uso secundario en tareas de búsqueda y rescate, aunque para esto último, sería necesario adquirir una versión bimotor del aparato en cuestión.

Curiosamente, en una situación que no tiene relación a esta compra, la Fuerza Aérea Uruguaya ha aceptado una invitación de su par colombiana para enviar a este ultimo país un oficial para ser entrenado como piloto en aeronaves Bell 206 Jet Ranger. Esta situación, además de ser coincidente con el interés de la Armada en este tipo de aeronaves, no deja de ser curiosa, pues la FAU carece de ese modelo en sus filas, por lo que tal vez esta ultima también este analizando la posibilidad de incorporar alguna unidad de este venerable helicóptero. Esta posibilidad no ha sido confirmada de manera alguna de forma oficial, por lo que habrá que esperar por futuras novedades al respecto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje