menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Modernización de la flota

Astinave prepara la entrega de tres corbetas misileras a Ecuador

Foto: Astinave.

Foto: Astinave.

25/06/2018 | Quito

Erich Saumeth

Astilleros Navales del Ecuador (Astinave) ha anunciado que se apresta a comenzar con las entregas de las tres corbetas misileras (clase Esmeralda) que ha modernizado, finalizando este proceso en el mes de octubre del presente año.

Las tres corbetas son las BAE Manabí (CM-12), BAE Los Ríos (CM-13) y BAE La Loja (CN-16), modernizadas en las instalaciones del astillero, en desarrollo del proyecto Júpiter, en el cual la Armada de esta nación ha invertido sumas cercanas a los 70 millones de dólares.

El proceso de modernización –que se inició en 2014- incluyo trabajos de mantenimiento del casco, cubierta, superestructura, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos, así como la instalación e integración de nuevos sistemas de navegación, vigilancia y comunicaciones, además de sistemas auxiliares, en labores adelantadas con personal y en parte tecnología ecuatoriana.

La intención de la Armada del Ecuador es poder desplegar sus unidades repotenciadas durante por lo menos 15 años más, particularmente en labores de vigilancia y control de los espacios marinos de esa nación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje