menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

El Centropi certifica la preparación de la Compañía 'Cruz del Sur'

Efectivos antidisturbio de la Compañía Cruz del Sur listos para reabrir ruta cortada. Foto: Ejército de Chile

Efectivos antidisturbio de la Compañía Cruz del Sur listos para reabrir ruta cortada. Foto: Ejército de Chile

01/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Entrenamiento de Operaciones Internacionales (Centropi) de la Escuela de Infantería del Ejército de Chile realizó un proceso de capacitación para evaluar las habilidades del personal de la Compañía Cruz del Sur del Regimiento de Infantería N°1 Buin.

La actividad se ejecutó en el campo militar Peldehue a finales del mes de julio con el propósito de mejorar las técnicas y procedimientos utilizados en zonas urbanas por efectivos militares durante misiones de paz bajo mandato de las Naciones Unidas.

Los integrantes de la Compañía Cruz del Sur recibieron entrenamiento en control de muchedumbre y negociación, conocimientos que fueron evaluados en un ejercicio de procedimiento de misión ficticio que simuló el despliegue de la unidad a una operación de mantenimiento de la paz.

El evento final consideró el bloqueo de una ruta por locales que impedían el avance de un convoy escoltado por carros Mowag...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje