menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El Gladiador, la versión colombiana del LAV III de GDLS

F LAV 2

07/08/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Para el 28 de diciembre de 2012, el Ministerio de la Defensa colombiano le daba fin al proceso de selección de un nuevo vehículo 8x8 para el transporte blindado de personal -APC- con el cual se comenzaría a dotar a la Infantería Mecanizada del Ejército de este país.

El seleccionado fue el GDLS LAV III DVH, en número inicial de 24 unidades, (aunque para mayo de 2013, se conocía -y confirmaba- el interés del gobierno colombiano por un nuevo lote de ocho unidades), por un valor de 65.300.000  dólares, anunciando días después que la totalidad de los nuevos 8x8, estarían dotados de las estaciones remotas de armas Rafael Advanced Defense Systems Samson RCWS-Mini. Estos anuncios se dieron justo once meses después de las pruebas, que un modelo de este APC hiciera en el norte de Colombia, ante los altos mandos del Ejército.

Para abril de 2014, llegaban los dos primeros lotes de vehículos (tres y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje