Prime Turbines realizará overhaul a motores de Pilatus PC-7 chilenos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Prime Turbines realizará overhaul a motores de Pilatus PC-7 chilenos

Los Pilatus PC-7 de la Aviación Naval son utilizados en labores de instrucción y apoyo aéreo estrecho. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile adjudicó a la empresa estadounidense Prime Turbines LLC el overhaul de dos motores turbohélice Pratt & Whitney modelo PT6A-25 de aviones Pilatus PC-7 Turbo Trainer de la Aviación Naval.

El servicio contratado por la institución contempla la restauración y puesta a punto en condición de servicio de los componentes del motor. Esto permitirá asegurar su buen funcionamiento y entregar seguridad al personal que realiza instrucción de vuelo en estas aeronaves.

"Agradecemos a la Armada de Chile por confiarnos este trabajo", comentó Paul Goffredi, presidente y director de operaciones de VSE Aviation, empresa matriz de Prime Turbines LLC. "Estas revisiones son las primeras de lo que esperamos sean muchas más" afirmó el ejecutivo.

El proceso de revisión considera el desmontaje, la limpieza y la verificación del estado de las piezas de los motores PT6A-25. Además se efectuará la reparación de partes y se reemplazarán aquéllas que cumplieron su vida útil.

La empresa espera recibir los motores Pratt & Whitney en las próximas semanas.

El Pilatus PC-7 Turbo Trainer en la Armada de Chile

El PC-7 Turbo Trainer es un avión de instrucción básico biplaza y de ataque ligero desarrollado por la firma suiza Pilatus Aircraft. La primera aeronave de producción realizó su vuelo en agosto de 1978 y rápidamente alcanzó un éxito de ventas por su excelente maniobrabilidad y capacidad para efectuar acrobacias aéreas, entre otras características. En total, más de 500 unidades fueron construidas y prestan servicio hoy en 18 países.

La aeronave tiene 9,8 metros de largo, 10,4 metros de envergadura alar y 3,2 metros de alto. Su peso máximo de despegue es de 2.700 kilos. Posee un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-25C de 550 shp y logra una velocidad máxima de 222 nudos (412 km/h), Su techo máximo de servicio es de 33,000 pies (10,060 m) y alcanza una autonomía máxima de 1,420 millas náuticas (2,630 km).

La Armada de Chile adquirió 10 PC-7 Turbo Trainer en septiembre de 1979 con la finalidad de reemplazar el material Beechcraft T-34 Mentor. Las primeras cuatro unidades arribaron al país en mayo de 1980 y su viaje constituyó un hito ya que fueron los primeros aviones monomotores chilenos en cruzar el océano Atlántico durante su vuelo desde Suiza a Chile. Una segunda partida de cuatro aeronaves llegó a Chile en julio de ese mismo año mientras que los dos aparatos restantes arribaron a Chile por vía marítima en marzo de 1981.

Los PC-7 Turbo Trainer recibieron de manera correlativa las matrículas Naval 210 a Naval 219 y operan en el Escuadrón de Instrucción VT-1 desde la base aeronaval Concón. El material de vuelo suizo es empleado en la formación de pilotos navales de ala fija como también en misiones de apoyo estrecho para la Infantería de Marina, control armado de las aguas interiores y apoyo al entrenamiento antiaéreo de unidades de superficie.

El Escuadrón de Instrucción VT-1 cuenta en la actualidad con seis aeronaves. El Naval 210 se perdió en un amarizaje de emergencia en julio de 1999 mientras que el Naval 214 y el Naval 218 fueron retirados del servicio y convertidos en monumentos. Por su parte, el Naval 211 quedó fuera de servicio hace un mes producto de un accidente provocado por una falla de motor al momento del despegue. Este incidente generó daños estructurales menores en la hélice y en el tren de aterrizaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto