menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La Escing forma una nueva promoción de desminadores humanitarios

Los alumnos adquirieron conocimientos para destruir una amplia gama de municiones y minas. Foto: Ejército de Chile

Los alumnos adquirieron conocimientos para destruir una amplia gama de municiones y minas. Foto: Ejército de Chile

13/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Ingenieros (Escing) del Ejército de Chile efectuó la ceremonia de término del curso de desminado humanitario que impartió el Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (Ceddex).

El proceso de formación, el número 26 que desarrolla el Ceddex, tuvo por finalidad entregar las competencias y las habilidades en desactivación y destrucción de artefactos explosivos, minas y municiones conforme a las directrices de la Convención de Ciertas Armas Convencionales (CCAC), el Tratado de Ottawa, la Convención de Oslo IMAS (Internacional Mine Action Standards).

El curso tuvo una duración de 80 horas pedagógicas y contó con la participación de tres alumnos de la Armada de Chile y 17 integrantes del Ejército de Chile quienes recibieron capacitación como operador de desactivación de artefactos explosivos de nivel 2 (EOD 2) que los habilita para realizar procedimientos de identificación, neutralización y destrucción de una amplia gama...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje