menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Para uso militar y apoyo en emergencias

Tarpulin vende al Ejército de Chile carpas y generadores de campaña

Hospital Modular de Campaña. Foto: Tarpulin

Hospital Modular de Campaña. Foto: Tarpulin

28/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) adjudicó a Tarpulin Ingeniería de Protección el suministro de dos carpas neumáticas modelo MTN de 56 metros cuadrados cada una y dos generadores trifásicos por un monto estimado de 105.000 dólares.

El material será desplegado y utilizado por la Bave en ejercicios y maniobras con unidades de la Fuerza Terrestre y para brindar apoyo a la comunidad en situaciones de catástrofe o emergencia.

La institución abrió una licitación pública el 19 de julio y el proceso de recepción de ofertas concluyó el 8 de agosto con la entrega de propuestas de las empresas Comercial Kauffmann, Geologística, Tarpulin Ingeniería de Protección y Servicios Energéticos Punto Led.

Al realizar la apertura electrónica del concurso, el comité de evaluación rechazó la oferta de Geologística por exceder el monto disponible y la propuesta de Servicios Energéticos Punto Led por no cumplir los antecedentes administrativos.  

La Bave estudió los antecedentes administrativos, técnicos y económicos presentados por las dos compañías restantes y adjudicó el contrato a Tarpulin Ingeniería de Protección por ofertar las dos líneas de productos, lograr el máximo puntaje ponderado y cumplir la totalidad de las especificaciones técnicas exigidas en las bases de licitación.

Características de los generadores y carpas de Tarpulin

 

Tarpulin Ingeniería de Protección es una empresa chilena creada en el año 1983 que tiene una amplia experiencia en el diseño y fabricación de soluciones modulares a partir de membranas plásticas flexibles y estructuras metálicas. Su catálogo de productos para el área de defensa comprende hospitales de campaña, carpas neumáticas MTN, puestos de mando, cobertores de armamento y toldos de vehículos de campaña que han sido suministrados al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile.

Las carpas neumáticas MTN que entregará a la Bave son producidas en base a tela de PVC con protección ultravioleta y auto extinguible. Tienen una estructura fabricada en una sola pieza y las paredes, piso y techo están integradas a la carpa lo que facilita el proceso de armado y garantiza una completa hermeticidad. El modelo puede ser interconectado con estructuras de las mismas características y su reducido volumen permite un rápido despliegue e inflado.

Cada carpa medirá 5,6 metros de ancho, 10 metros de largo y 2,8 metros de altura. Contará con dos puertas o accesos tipo enrollable de dos metros de alto y 1,65 metros de ancho con fijación superior y tres cierres de alta resistencia. En cuanto a ventanas, tendrá ocho unidades de 0,5 metros de alto y 0,7 metros de ancho con malla mosquitero, mica y tapa posterior. Dispondrá además de dos mangas de climatización de seis metros de diámetro y ocho metros de largo.

Respecto a los accesorios, se suministrará un bolso de transporte de PVC con 10 asas de levante, un kit de reparación en terreno, manual de uso y mantención, inflador eléctrico de 230 volt y dos líneas de iluminación LED 22W de cuatro equipos cada uno de conexión paralela entre ellas con su sistema de colgado e interruptor de encendido además de cuatro alargadores múltiples de cinco metros y tablero de distribución interior. 

Junto a estos elementos, Tarpulin entregará 56 metros cuadrados de palmetas de piso plástico modular de 0,50 por 0.50 metros y 1,450 gramos para cada carpa y dos unidades de aire acondicionado de 5 TR de potencia nominal y estructura reforzada con jaula para permitir izamiento y despliegue frecuente. Además de estos productos, proporcionará estacas para sistema de anclaje y mazo con mango metálico de nueve libras.

En cuanto a los grupos electrógenos, estos tendrán 44 KVA de potencia y voltaje de salida 380V trifásico. El equipo contará con panel digital de control, sistema de parada de emergencia, motor diésel de 4 ciclos y cuatro cilindros en línea, estanque de combustible de 150 litros, autonomía de 24 horas y sistema de tractado y enganche para vehículos.

Cada generador dispondrá de un tablero de distribución eléctrico con una entrada trifásica y cuatro salidas trifásicas y diez monofásicas. Para su remolque, se entregará un carro de arrastre de un eje con sistema independiente de frenado y enganche tipo argolla para camión Mercedes-Benz MB1017 y Atego junto a una llave de ruedas, dos cuñas metálicas, un gato mecánico de tres toneladas y un extintor de seis kilos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje