La BOE 'Lautaro' licita la compra de munición para fusiles de precisión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE 'Lautaro' licita la compra de munición para fusiles de precisión

Efectivo chileno con fusil de precisión en el teatro de operaciones norte. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile ha abierto dos concursos para adquirir munición de fusiles de precisión y cartuchos de entrenamiento Simunition de 5,56 y 9 mm. Los cartuchos permitirán cubrir las necesidades de equipamiento de la Agrupación de Fuerzas Especiales y de la Compañía de Comandos N°5 Lientur, Compañía de Comandos N°6 Iquique y Compañía de Comandos N° 12 Galvarino.

La primera licitación de la BOE Lautaro considera el suministro de 1.845 tiros .308 Winchester Mach modelo Diamond Line 168 grains o equivalente. La munición deberá contar con norma suiza o similar y su fabricación corresponderá al año 2018.

El segundo proceso contempla la compra de 1.200 cartuchos .308 y 1.200 proyectiles .338 Lapua Magnum. Junto a estos tipos de munición, la BOE requiere 3.000 balas de entrenamiento no letal Simunition de 5,56 x 45 mm y 3.000 cartuchos de 9 x 19 mm. Los artículos deberán ser fabricados entre los años 2017 y 2018.

Las empresas que deseen presentar propuestas para vender munición .308 tendrán plazo para entregar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 5 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 14 de septiembre. Por su parte, el proceso de recepción de propuestas para la segunda licitación, que contempla un presupuesto de 23.508 dólares, concluirá el 5 de septiembre y la adjudicación está prevista para el 20 de septiembre.

Fusiles de precisión en el Ejército de Chile

El PGM338 de PGM Precision y el APR338 de Brugger & Thomet son dos modelos de fusiles de precisión ,338 que utilizan los francotiradores del Ejército de Chile.

Este armamento utiliza el cartucho Lapua Magnum que se caracteriza por su elevada velocidad que permite mantener una trayectoria casi lineal y poco sensible al viento lateral durante el disparo. La munición permite cubrir el vacío existente entre los fusiles ligeros calibre 7,62 x 51 mm que tienen una menor distancia y potencia y los rifles .50 BMG que tienen un mayor peso y volumen.

El fusil de precisión PGM338 es un arma diseñada para abatir objetivos a 1.200 metros de distancia. El fabricante destaca como sus principales características la precisión y la potencia que garantizan una máxima eficiencia para el operador en cualquer tipo de condición. El PGM338 posee un sistema de cerrojo y un cargador de 10 cartuchos. Pesa 7,1 kilos sin munición y mide 1,2 metros con la culata extendida. Dispone de rieles picatinny tanto en la parte superior como en las laterales del arma que permiten montar distintos dispositivos de visión diurna y nocturna.

Por su parte, el APR338 es una versión del PGM338 desarrollada por la empresa suiza Brugger & Thomet. Cuenta con sistema de cerrojo y tiene un cargador con capacidad para 10 proyectiles. Pesa 8,2 kilos, tiene una longitud total de 1,2 metros y logra un alcance efectivo de 1.300 metros. Posee un riel picattiny en la parte superior del arma para acoplar miras ópticas o electroóptica y se pueden instalar rieles adicionales en los laterales del rifle. La compañía tiene en su cartera de productos el fusil de precisión APR308 que es usado por el Ejército de Chile y se diferencia del APR338 por disparar el cartucho Winchester .308.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto