menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La BOE 'Lautaro' licita la compra de munición para fusiles de precisión

Efectivo chileno con fusil de precisión en el teatro de operaciones norte. Foto: Ejército de Chile

Efectivo chileno con fusil de precisión en el teatro de operaciones norte. Foto: Ejército de Chile

31/08/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile ha abierto dos concursos para adquirir munición de fusiles de precisión y cartuchos de entrenamiento Simunition de 5,56 y 9 mm. Los cartuchos permitirán cubrir las necesidades de equipamiento de la Agrupación de Fuerzas Especiales y de la Compañía de Comandos N°5 Lientur, Compañía de Comandos N°6 Iquique y Compañía de Comandos N° 12 Galvarino.

La primera licitación de la BOE Lautaro considera el suministro de 1.845 tiros .308 Winchester Mach modelo Diamond Line 168 grains o equivalente. La munición deberá contar con norma suiza o similar y su fabricación corresponderá al año 2018.

El segundo proceso contempla la compra de 1.200 cartuchos .308 y 1.200 proyectiles .338 Lapua Magnum. Junto a estos tipos de munición, la BOE requiere 3.000 balas de entrenamiento no letal Simunition de 5,56 x 45 mm y 3.000 cartuchos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje