menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Estratégica Combinada 2018

Venezuela, China, Rusia y Cuba se despliegan en un ejercicio en la frontera con Colombia

Contingente de las `Avispas Negras´ cubanas desfila frente al pabellón venezolano. Foto: Comando Estratégico Operacional de Venezuela.

Contingente de las `Avispas Negras´ cubanas desfila frente al pabellón venezolano. Foto: Comando Estratégico Operacional de Venezuela.

02/10/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional (FAN) realizó, entre el 22 y el 29 de septiembre, un ejercicio combinado en el que fue desplegada una cantidad ingente de material junto a unos 100.000 efectivos, además de militares chinos, cubanos y rusos. La Operación Estratégica Combinada 2018 se llevó a cabo, “a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela”, como parte de la conmemoración del 13° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan)

"Venezuela es un estado social democrático de derecho y de justicia y sus Fuerzas Armadas están en constante entrenamiento para elevar el apresto operacional", indicó el comandante del Ceofan, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso. Añadió que en las operaciones participaron los cuatro componentes de la FAN (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y la Milicia Bolivariana, a la vez que confirmó la presencia de elementos militares de China, Cuba y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje