Rusia capacitará a técnicos peruanos en el centro de La Joya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Rusia capacitará a técnicos peruanos en el centro de La Joya

Helicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú en la Costa Verde de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Grupo Consultivo del Ministerio de Defensa de Rusia ha informado sobre la disponibilidad de 12 vacantes para capacitar especialistas del Ejército del Perú en el mantenimiento de helicópteros Mi-171Sh y en artillería.

Para tal fin, el Grupo Consultivo ha señalado la necesidad de suscribir una adenda al convenio bilateral firmado el 18 de julio de 2011, Convenio Nº 173/3/604-1, para capacitar a alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército en la reparación de helicópteros y artillería. La adenda a firmarse se ha denominado Suplemento Nº 10.

El Convenio Nº 173/3/604-1 establece las condiciones para el acceso de militares peruanos a los centros militares formativos de Rusia.

Consultado sobre la materia, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú ha dado su visto bueno para la suscripción del suplemento, habida cuenta que los alumnos que serán capacitados en Rusia pasarán a formar parte del Centro de Mantenimiento Aeronáutico – División de Mantenimiento Mayor – La Joya (Cemae La Joya), ubicado en el distrito La Joya en la región Arequipa, en el sur del Perú.

La Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú considera que la suscripción del Suplemento Nº 10 permitirá fortalecer las relaciones entre los Ministerio de Defensa de ambos países y contribuirá a potenciar la formación y capacitación de los cadetes del Ejército del Perú.

A la luz de tales objetivos, el Ministerio de Defensa ha decidido delegar al comandante general del Ejército, general César Astudillo Salcedo, la facultad de suscribir el Suplemento Nº 10 al Convenio Nº 173/3/604-1.

Según informó Infodefensa, está previsto que el Cemae La Joya inicie operaciones de mantenimiento de helicópteros Mi-171Sh en diciembre próximo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto