Famex 2019 reunirá más del doble de empresas que la edición anterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Famex 2019 reunirá más del doble de empresas que la edición anterior

Un CF-188 Hornet canadiense como los que acudirán a Famex 2019. Fotos: RCAF.
|

La dirección de la la Feria Aeroespacial México (Famex) espera confirmar para abril la presencia de más de 500 empresas, contra las 240 registradas en su primera edición. En cuanto al número de aeronaves participantes se planea contar con al menos 60 en exposición, contra las 48 de la edición 2017. Finalmente, se tiene confianza en que más de 50.000 profesionales de la industria aeronáutica y de defensa converjan en la Base de Santa Lucía el próximo mes de abril.

El presidente de la Famex, general Rodolfo Rodriguez Quezada, explicó el pasado 22 de octubre los avances que el equipo organizador de la feria tiene en preparación para la tercera edición, a realizarse el próximo mes de abril. Haciendo énfasis en el crecimiento de la feria, el general Rodriguez Quezada dejó claro que Famex ya se ha posicionado como la segunda feria aeronáutica en importancia, para la zona Latam, sólo después de la Fidae chilena.

Para la edición 2019 el crecimiento será notable, lo que habla de la confianza de la industria aeroespacial mexicana y extranjera en la cita bienal y que en ha logrado conectar a las industrias y profesionales de Europa y Asia con la creciente industria mexicana. De consolidarse la participación de importantes representantes industriales del cono sur, Famex habrá cruzado un umbral de madures importante al consolidar una conexión de negocios near shore y onshore, con los principales polos aeronáuticos del mundo.

Canadá da la sorpresa

FOTO RCAF

Atendiendo las expectativas del gran público mexicano sobre diversificar la participación de aeronaves militares, atrayendo a otras fuerzas aéreas a participar en la Feria Aeroespacial México (Famex), la dirección confirmó que Canadá será el país invitado de la edición 2019 y, en consecuencia, la representación diplomáticomilitar canadiense en México confirmó la visita de dos cazas CF-188 Hornet de la Real Fuerza Aérea Canadiense, así como un avión cisterna.

Aunque no se dieron más detalles sobre esta participación, resultará enormemente interesante conocer el conjunto de empresas y aportes canadienses hacia Famex 2019. Es de recordar que Canadá ya cuenta en su haber con una relación positiva con la Fuerza Aérea Mexicana, al ser Cascade Aeroespace la empresa responsable de aplicar trabajos de mantenimiento y mejora de la flota de transportes Lockheed C-130 C3/L-100 Hercules del arma aérea mexicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto