menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Competencia organizada por la V División

El Ejército de Chile se impone en el 'Mejor Guerrero 2018'

Los ganadores de la categoría de cabo primero y cabo segundo participarán en el evento Best Warrior 2019 en Texas. Foto: Ejército de Chile

Los ganadores de la categoría de cabo primero y cabo segundo participarán en el evento Best Warrior 2019 en Texas. Foto: Ejército de Chile

29/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El subteniente Marcelo Aguilar de la III División de Montaña, el cabo primero Cristóbal Catalán de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) y el cabo segundo Fabián Berríos de la III División de Montaña obtuvieron los primeros lugares en la Competencia Mejor Guerrero 2018.

El evento reunió a 21 integrantes de las Unidades de Armas Combinadas (UAC) de las seis divisiones y de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile además de tres representantes de la Guardia Nacional de Texas de Estados Unidos que participaron por primera vez en esta actividad que midió las habilidades militares y capacidades físicas de los asistentes durante tres días de extenuantes pruebas.

La Competencia Mejor Guerrero 2018 se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas en las instalaciones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos y fue organizada por la V División de Ejército. En esta oportunidad comprendió tres etapas en la que los participantes exhibieron sus conocimientos táctico-técnicos, resistencia física e instrucción militar.

La ceremonia de premiación se realizó en la unidad y fue encabezada por el comandante del Comando de Operaciones Terrestres (COT), general de división Luis Espinoza. Por obtener el primer lugar en sus categorías, el cabo primero Cristóbal Catalán y y el cabo segundo Fabián Berríos representarán a la institución en la Competencia Best Warrior 2019 que desarrollará la Guardia Nacional de Texas en el mes de marzo. La institución ha estado presente en tres ediciones y se impusó en 2018 en la categoría de cabos.

Desarrollo de la competencia

 

El evento internacional contó con ocho equipos integrados por un subteniente o teniente, un cabo primero y un cabo segundo que disputaron el título de Mejor Guerrero en sus respectivas categorías.

La competencia se inició el miércoles 24 de octubre con una prueba oral y escrita que midió los conocimientos del manual Ejército que se encuentra vigente en la institución además de una entrevista personal que evaluó la perfecta uniformidad de los participantes. Posteriormente se ejecutaron pruebas de pentatlón militar, una carrera de cinco kilómetros además de pruebas de suficiencia física.

En la segunda jornada, los efectivos debieron superar canchas de fuerza y resistencia, armamento y tiro, orientación, cruce de pasarela simple, habilidades básicas de combate, telecomunicaciones, lanzamiento de granada y primeros auxilios que midieron sus destrezas, capacidades físicas y mentales. El día finalizó con una marcha nocturna de 20 kilómetros con equipo completo por terreno escarpado y fangoso de la IV División.

El último día del evento consideró una prueba de boga por curso de agua, tiro de fusil Famae Sig SG-542 de 7,62 x 51 mm y pistola 9 mm, cancha de crossfit y una carrera de 5 kilómetros con equipo completo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje