Chile y Texas miden sus habilidades en el 'Mejor Guerrero 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile y Texas miden sus habilidades en el 'Mejor Guerrero 2018'

La competencia contempla pruebas táctico-técnicas y de resistencia física de gran exigencia. Foto: Ejército de Chile
|

21 efectivos integrantes de las Unidades de Armas Combinadas (UAC) de las seis divisiones y de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile además de tres representantes de la Guardia Nacional de Texas iniciaron el 24 de octubre la Competencia Mejor Guerrero 2018 que evaluará las capacidades físicas y habilidades militares de los participantes.

La actividad, que se desarrollará hasta el viernes 26 en las instalaciones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, unidad dependiente de la V División de Ejército y situada en la ciudad de Punta Arenas, comprende tres etapas en las que los competidores deberán demostrar sus conocimientos táctico-técnicos junto a la resistencia física y capacidad de sacrificio en una serie de eventos que tienen un alto estándar de exigencia.

La Competencia Mejor Guerrero 2018 considera un circuito de fuerza y resistencia, armamento y tiro, orientación, pasarela simple, habilidades básicas de combate, telecomunicaciones, lanzamiento de granadas, primeros auxilios, marcha nocturna de 20 kilómetros con equipo completo y una prueba sorpresa, entre otros desafíos.

Cada equipo está formado por un subteniente o teniente, un cabo primero y un cabo segundo que se enfrentan con los competidores que tienen el mismo grado en su respectiva categoría. Esta es la primera vez que participa en el evento chileno personal militar de Texas. Chile se unió en 2009 al Programa de Asociación Estatal (SPP) de Texas que permite entrenar y compartir conocimientos y experiencias entre unidades militares de distintos países y ese territorio de Estados Unidos.

De los mejores solo uno

Mejor Guerrero 2018 se inició con una prueba oral y escrita que midió los conocimientos del manual Ejército que se encuentra vigente en la institución además de una entrevista personal que evaluó la perfecta uniformidad de los participantes.

Los representantes de Chile y Texas desarrollaron posteriormente en las canchas de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos una prueba de pentatlón militar, una carrera de cinco kilómetros además de pruebas de suficiencia física.

Los ganadores de las categorías de cabo primero y cabo segundo del Ejército de Chile representarán a la institución en la Competencia Best Warrior 2019 que desarrollará la Guardia Nacional de Texas en el mes de marzo. Chile fue el primer país extranjero invitado a participar en este tradicional evento militar. El Ejército de Chile ha asistido en tres oportunidades a Best Warrior. En 2018 el cabo segundo Damián Urra de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército se impusó en la categoría de cabos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto