Colombia busca empresa para mantener sus Kfir hasta 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia busca empresa para mantener sus Kfir hasta 2021

Avión Kfir de Colombia. Foto Archivo
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el proceso (DE-Deaju-FR-011) para la contratación del mantenimiento de su flota de aviones IAI Kfir C10/12 COA (EW), para los años 2019, 2020 y 2021. La apuesta de la FAC está en la compañía Israel Aerospace Industries Ltd (IAI), División Lahav, fabricante de las aeronaves, aunque el proceso aún está abierto.

La FAC justifica el proceso en la necesidad de efectuar los mantenimientos Nivel 1,2 y 3 de acuerdo a la doctrina de mantenimiento Mamae FAC 4.1.1.0, para el soporte de operaciones aéreas y precisamente adquiriendo para ello los servicios de IAI, empresa que viene realizando estas tareas desde el 2016, lo que ha permitido a la FAC contar con una disponibilidad operacional de su flota Kfir del 75% a noviembre de los corrientes.

Para ello, se han presupuestado cifras de 12.240.754 dólares, valores con los que se buscan garantizar el soporte logístico para un total de 2.700 horas de vuelo (a razón de 900 por año) y a costos de 4.331, 4.505 y 4.640 dólares respectivamente, además de continuar con los trabajos necesarios para poder disponer de la totalidad de las aeronaves en inventario.

La oferta de IAI

Cabe mencionar que IAI se compromete a mejorar la capacidad técnica del área de mantenimiento del grupo técnico del Comando Aéreo de Combate Cacom nº 1 y de los suboficiales que realizarán las tareas de mantenimiento de las células, sistemas eléctricos, aviónica, armamentos, estructura y motores (General Electric J79) de los Kfir.

Igualmente, ofrece cursos (de tres semanas) para inspectores dictados por IAI, la reparación del segundo tester hidráulico eléctrico, así como instrucción técnica y la capacitación del personal del taller de servos del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman).

*Con información y documentación de Alex Carrillo para Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto