menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

50.000 guardias con material propio

México creará una Guardia Nacional bajo mando de la Sedena

Soldados mexicanos. Foto M. García

Soldados mexicanos. Foto M. García

15/11/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

Después de meses de especulaciones e incertidumbre el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó, junto con su futuro gabinete de seguridad, la estrategia de seguridad y pacificación que México ha de seguir durante su mandato. El llamado Plan Nacional de Paz y Seguridad se basa en crear una Guardia Nacional y se divide en dos etapas, con objetivos a tres y seis años, aunque en realidad la estrategia, tiene pocos cambios fundamentales, siendo mas, una variación y ampliación de la actual configuración.

El futuro secretario de la Defensa Nacional, Sedena, general Luis Sandoval, fue quien entró en materia anunciando que la nueva Guardia Nacional estará bajo el mando de la Sedena y tendrá sus propios vehículos, equipo, uniformes e insignias. En su primera etapa se conformará con elementos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal. En su segunda etapa se integrarán voluntarios que estén en servicio activo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje