menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La empresa y la MGP evalúan futuros proyectos

Las nuevas patrulleras peruanas PGCP-50 montarán torretas de Escribano

Las patrulleras PGCP-50, un proyecto conjunto con STX Offshore & Shipbuilding. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Las patrulleras PGCP-50, un proyecto conjunto con STX Offshore & Shipbuilding. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

30/11/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú  (MGP)y SIMA Perú han tomado la decisión de equipar sus futuras patrulleras marítimas PGCP-50 con las estaciones de armamento de Escribano Mechanical & Engineering. La torretas, o mejor dicho, las estaciones de armas de acción remota de la empresa española Escribano serán instaladas en la patrulleras PGCP-50 número 5 y número 6, actualmente en proceso de construcción.

El armamento de  Escribano habrá de reemplazar a la estaciones de armas Typhoon y Mini-Typhoon, fabricadas por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems, las cuales equipan a las cuatro primeras patrulleras PGCP-50 producidas en SIMA Chimbote y que prestan servicios en la MGP como la clase Río Pativilca.

La clase Río Pativilca está conformada por las patrulleras BAP Río Pativilca, BAP Río Cañete, BAP Río Piura y BAP Río Quilca. Prestan servicios para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina.

SIMA Perú ha confirmado a Infodefensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje