SIMA se asocia con Escribano para desarrollar proyectos tecnológicos conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA se asocia con Escribano para desarrollar proyectos tecnológicos conjuntos

SIMAPeru MecanizadosEscribano FirmaConvenioColaboracion 07dic2016 PeterWatson 428x268
|

El director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante MGP Silvio Alva Villamón, y uno de los dos directores de la empresa española Escribano Mechanical & Engineering (EME), Ángel Escribano, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de implementar programas conjuntos en beneficio de los clientes del astillero estatal, con énfasis particular en la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo a las 9:30 de la mañana del 7 de diciembre, hora exacta e inicio puntual, en las oficinas de gerencia de SIMA en el Callao, adjuntas a la Base Naval del mismo nombre.

Escribano Mechanical & Engineering (EME) se presentó por vez primera al público peruano en la feria Sitdef 2015, su ingreso al inconsciente colectivo del país andino no pudo ser más auspicioso al presentar una torreta de acción remota en su stand y otra montada en un vehículo anfibio BMR-600 de la Armada.

Es de reseñar que, para esta próxima edición de la feria, que se celebrará en mayo del próximo año en Lima, Escribano presentará una torreta con un cañón de 30 mm, calibre que ha adoptado la MGP como propio, luego de décadas de experiencia con armamento de 20 mm.

La empresa también dispone de torretas de acción remota para plataformas navales, con un alto grado de automatización y capacidad para su integración en el sistema de combate del navío.

El acuerdo marco firmado con SIMA posiciona de mejor manera a la empresa familiar española, para presentar productos a la medida de los proyectos tecnológicos y de construcción naval que el principal astillero peruano desarrolla en la actualidad. A su vez cabe destacar la utilidad de este acuerdo, que como expresaba el contralmirante MGP Silvio Alva Villamón “es un acuerdo vivo y activo en un beneficio mutuo para las partes”.

En el marco del programa de modernización de los institutos armados del Perú, SIMA viene implementando una serie de proyectos de gran complejidad tecnológica, colocándole a la vanguardia de la industria de la defensa a nivel regional a la altura de empresas colombianas, chilenas y brasileras. Prueba de ello es la construcción de patrulleras PGCP-50, de modernas cañoneras fluviales, de los dos LPD Makassar, el Remolcador Auxiliar de Salvamento, el Buque Escuela a Vela, la modernización de sus instalaciones en el Callao (con nuevo sincroelevador), el overhaul de cuatro submarinos 209/1200, la modernización de cuatro fragatas clase Lupo y un programa para la actualización del entrenamiento en artillería del personal naval, entre otros.

Las oportunidades para la empresa de ingeniería española no son pocas, no solamente con la Marina sino también con los otros institutos armados peruanos y se espera que la competitividad de sus productos en términos de desempeño, nivel tecnológico y precio, le permitan a SIMA ingresar a otros mercados de la región y el Caribe, con un catálogo innovador y sobre todo, a un precio que sea realmente atractivo para las Armadas y Guardias Costeras, máxime si se toma en cuenta que está aún en curso el proyecto de instalación de una subsidiaria de SIMA en Panamá.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto