menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ataque contra la escuela de policías

Colombia revisa protocolos y tecnologías ante las fallas en el atentado del ELN

En el círculo rojo, el vehículo durante su recorrido por la escuela. Imagen Mindefensa.

En el círculo rojo, el vehículo durante su recorrido por la escuela. Imagen Mindefensa.

21/01/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Según se ha podido saber por las últimas invesigaciones, diversas fallas de inteligencia y seguridad habrían posibilitado el atentado en Colombia del Eln contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander (Ecsan) el pasado jueves 17 de enero a las 9:30 de la mañana, cuando un vehículo con 80 kilos de pentolita en su interior hizo explosión en esta institución, ubicada en la ciudad de Bogotá, con un saldo de –hasta el momento- 21 muertos y casi 90 heridos. Ante esa situación, se ha abierto entre las Fuerzas Armadas el debate sobre la necesidad de revisar los protocolos y las tecnologías antiterroristas existentes.

Según ha trascendido por diferentes fuentes, el vehículo en cuestión ingresó por una de las entradas de la Escan a las 9:29 de ese día, pasando por la misma sin inconvenientes –custodiada por un solo agente y con su barrera al parecer en mal funcionamiento-, transitando por el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje