menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reclamaciones territoriales

Guyana activa sus tropas ante las demandas de Surinam y Venezuela

El presidente Granger acompañado del brigadier West, durante la Conferencia Anual de Oficiales. Foto: Guyana Defence Force.

El presidente Granger acompañado del brigadier West, durante la Conferencia Anual de Oficiales. Foto: Guyana Defence Force.

25/01/2019 | Caracas

Carlos E. Hernandez

El presidente de Guyana, brigadier (Retirado) David Granger, aseguró que la Fuerza de Defensa permanecerá siempre lista para para disuadir la agresión, defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad de la nación y el desarrollo del país como un estado seguro y fuerte.

La afirmación presidencial tuvo lugar durante la Conferencia Anual de Oficiales que se realizó el 24 de enero y que en está ocasión tuvo como tema Transformación efectiva para la Defensa Total y Nacional.

El presidente destacó que dos países vecinos, Venezuela y Surinam, continúan en sus reclamaciones territoriales y dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dejado claro que Guyana tiene derecho a defender su soberanía y continuará haciéndolo.

Asimismo, hizo referencia a una serie de episodios que se remontan a 1969 que han “representado amenazas a la integridad territorial de Guyana”, incluyendo al más reciente, ocurrido el 22 de diciembre de 2018, cuando un buque de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje