menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Rol primordial de las Fuerzas Armadas

Chile, en proceso legislativo para afiatar su política Antártica

Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

Base Aérea Antártica Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

05/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Cámara de Diputados de la República de Chile aprobó por mayoría el proyecto de ley que establece el Estatuto Chileno Antártico. La iniciativa busca dotar al país de una institucionalidad moderna que define su actuar en el territorio antártico, fortalece la soberanía, establece la preservación de ese continente como una zona de paz, promueve el desarrollo científico y el cuidado del medio ambiente, e impulsa la regionalización, promoviendo el desarrollo social y económico de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Para llevar a cabo lo anterior, las Fuerzas Armadas chilenas cumplen un rol operacional vital para el funcionamiento de las distintas instalaciones en la zona. El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, señaló que "Chile es el país más cercano y la puerta de entrada a la Antártica, por lo que ha realizado un trabajo permanente en la mantención de una vinculación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje