menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Inversión de 40 millones de dólares

Chile inicia la modernización de su base aérea antártica

El presidente Piñera a su arribo a la base Frei en un Hercules de la FACh. Foto: FACh

El presidente Piñera a su arribo a la base Frei en un Hercules de la FACh. Foto: FACh

14/01/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció el plan de modernización de la base aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Junto al ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y al comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, entre otras autoridades, se trasladó en un Lockheed Martin KC-130R Hercules al territorio antártico, donde anunció la modernización carcana a los 40 millones de dólares.

Durante la presentación del proyecto, el presidente Piñera dijo que “la Antártica es el continente del futuro. Muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy día, van a encontrar soluciones en este territorio”.

El programa de inversión busca optimizar edificaciones, aumentando eficiencia funcional; centralizar los sistemas de generación y distribución de energía, servicios básicos, optimizando trazado de redes y sistema vial para vehículos y peatones; mejorar la infraestructura...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje