menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Espacio clave para la estrategia antártica de Chile

Espina urge a iniciar la modernización de bases por Villa Las Estrellas

Espina en el rompehielos Almirante Óscar Viel. Foto: Ministerio de Defensa.

Espina en el rompehielos Almirante Óscar Viel. Foto: Ministerio de Defensa.

27/06/2018 | Santiago de Chile

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, inició ayer una visita a la región de Magallanes y Antártica para conocer las capacidades de las Fuerzas Armadas en este entorno. Durante la visita, que continuará hoy, Espina realizó unas declaraciones de refuerzo a la necesidad de modernizar las bases antárticas chilenas establecida el lunes en el Consejo de Política Antártica y señaló por dónde debe iniciarse esa inversión: la localidad de Villa Las Estrellas (base Eduardo Frei). Espina fue claro al afirmar que "es urgente invertir a la brevedad” en dicha población.

El espina en punta arenas chile via mindefministro aseguró que las instalaciones de la localidad, “no están las condiciones para seguir habitando esa villa, porque está muy deteriorada y lo que ocurre con todo lo que es la inversión en infraestructura es clave para la presencia chilena en un punto tan central, como es la base Eduardo Frei”.

Pese a que el presidente chileno, Sebastián Piñera, aún no...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje