El Ejército de Bolivia dota de cuatriciclos a sus unidades fronterizas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia dota de cuatriciclos a sus unidades fronterizas

El comandante del Ejército boliviano, general Mendieta, en la entrega de 25 cuadriciclos Honda TRX 420. Foto: Ejército de Bolivia.
|

El Ejército de Bolivia dotó a varias de sus unidades de 25 cuatriciclos Honda TRX 420, los cuales serán destinados a tareas de patrullaje fronterizo dentro el marco de la lucha contra el contrabando y reconocimiento de línea de frontera.

El acto, que fue encabezado por el comandante general del Ejército, general de división Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, tuvo lugar en el Patio de Honor del Gran Cuartel General de Miraflores, en la ciudad de La Paz. Del mismo modo fueron entregados cascos EBF para motorizados y medicamentos, entre otros insumos.

El general Mendieta Ferrufino precisó que los cuatriciclos estarán destinados a pequeñas unidades de las distintas divisiones del Ejército que operan en los puestos adelantados fronterizos. Indicó, igualmente, que el personal será entrenado en su empleo.

“Las tareas de lucha contra el contrabando encomendadas al Ejército de Bolivia demandan el empleo de todos los recursos y medios que estén a nuestro alcance (…) Nos enfrentamos a un delito que tiende a crecer con el tiempo, usa tecnología moderna e inclusive se equipa cada vez más y mejor”, expresó.

Unidades receptoras

Los regimientos receptores de los cuadriciclos Honda TRX 420 son los siguientes: N° 5 'General. Narciso Campero', N° 6 'Dr. Daniel Campos', N° 11 'Boquerón', N° 13 'General Ismael Montes' y N° 15 'Junín', de Infantería; N° 1 'Coronel Eduardo Avaroa Hidalgo', N° 3 'Àroma' y N° 6 'Capitán Agustín Castrillo', de Caballería; y N° 3 'Pisagua', N° 4 'Teniente Bullaín' y N° 6 'Capitán Agustín Castrillo', de Artillería.

Como se sabe, Bolivia, en su lucha contra el contrabando, está reforzando sus fronteras con las instalación de 25 puestos militares adelantados, inicialmente en los límites con Chile y Perú. Para su dotación, también se procederá, en primer semestre de este año 2019, a la adquisición de drones, tal como lo informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto