Chile envía un KC-130R 'Hercules' con ayuda para Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile envía un KC-130R 'Hercules' con ayuda para Venezuela

El presidente Piñera inspecciona el proceso de carga del KC-130R de la FACh. Foto: Dirección de Prensa, Presidencia de Chile
|

El Gobierno de Chile dispuso que un Lockheed Martin KC-130R Hercules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se traslade hasta la ciudad de Cúcuta, Colombia, con motivo de la operación de ayuda humanitaria para Venezuela.

Está programado que la aeronave, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, despegue desde la base aérea Pudahuel, en Santiago, a las 01:50 de la madrugada de hoy para, posteriormente, realizar una escala técnica en Iquique, y luego aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta al mediodía.

Misión internacional

El KC-130R transporta cerca de 17 toneladas compuestas por cinco pallets con kits de higiene infantil, alimentos y medicamentos, evaluados en 156.000 dólares. La ayuda proviene de la disponibilidad existente en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), y de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Cenabast), entidades a las que se les facultó para efectuar la donación al Gobierno del presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.

La misión del avión de transporte y reabastecimiento de la FACh, numeral 992, se une a la de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf) que, como dio a conoceer Infodefensa.com, desplegó a tres de sus aviones de transporte estratégico Boeing C-17 Globemaster III para entregar su ayuda en el centro de acopio de la misma ciudad colombiana.

Fotos 1 y 2: TVN.

Foto 3: Usaf.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto