EEUU envía tres C-17 Globemaster a Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

EEUU envía tres C-17 Globemaster a Colombia

BBTG5vZ
|

La Fuerzas Aérea Estadounidense (Usaf) ha desplegado en Colombia, a través de su Comando Sur (US Southem Command), tres aviones del tipo Boeing C-17 Globemaster, que aterrizaron en la ciudad fronteriza de Cúcuta (nor oriente del país), con ocasión del inicio de la operación de ayuda humanitaria para Venezuela. Fueron recibidos por el embajador colombiano en los Estados Unidos Francisco Santos, quien se encuentra en Colombia como enlace entre el gobierno de su país y los EEUU.

Operación Humanitaria

Según comunicados de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, los tres C-17 arribaron a este país el pasado 16 de los corrientes, en sendos vuelos despachados desde base aérea de Homestad ubicada en la ciudad de Miami (Florida), hasta el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, teniendo como objeto esta operación el transporte de suministros que serán entregados al presidente del parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, para a su vez ser distribuidos dentro de ese país a partir del próximo 23 de febrero.

De igual manera, se ha anunciado el despliegue de nuevas aeronaves de las Usaf, que tendrán como fin apoyar las labores de ayuda humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), encargada del acopio y entrega de la misma.

El cargamento humanitario transportado por los Globemaster consiste en kits de productos nutricionales que serán destinados a la población infantil (3.500 niños), en kits de higiene (para 25.000 personas) y en suministros médicos y productos farmacéuticos para su distribución y posterior uso en centros de salud y hospitales de esa nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto