menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

El 'Cabo de Hornos' realiza un estudio hidrográfico con ecosondas de Kongsberg

Los trabajos batimétricos y cartográficos permitirán confeccionar tres cartas náuticas que facilitarán la navegación. Foto: Armada de Chile

Los trabajos batimétricos y cartográficos permitirán confeccionar tres cartas náuticas que facilitarán la navegación. Foto: Armada de Chile

28/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El buque de investigación científica AGS-61 Cabos de Hornos de la Armada de Chile recalará el jueves 28 de febrero al puerto de Valparaíso tras concluir un crucero de levantamiento de información hidrográfica y cartográfica en el norte del país que permitirá confeccionar nuevas cartas de navegación.

La comisión se desarrolló en las áreas de Pisagua, Mejillones y Tongoy entre el 4 y el 25 de febrero y los antecedentes recopilados por el buque contribuirán a incrementar la seguridad de las operaciones navales que se realizan en esa zona.

Los trabajos del AGS-61 Cabos de Hornos fueron ejecutados por especialistas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) que utilizaron los ecosondas Konsgsberg Maritime del buque para medir la profundidad y contar con una visualización tridimensional del fondo marino.

El equipo de expertos, integrado por un geógrafo, un ingeniero hidrográfico...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje