La Marina de Guerra del Perú incorpora cuatro lanchas rápidas 957Y
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú incorpora cuatro lanchas rápidas 957Y

Las lanchas rápidas 957Y incorporadas en la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Armada del Perú incorporó el pasado 8 de enero un lote de cuatro lanchas rápidas 957Y donadas por el gobierno de China. La incorporación de las patrulleras ligeras recién se ha confirmado a finales del mes pasado.

Mediante sendos protocolos firmados entre los Ministerios de Defensa de Perú y China en noviembre de 2017 y concretados en enero pasado, el gobierno del país asiático ha donado un lote de buses, minivans, ambulancias, cinco camiones lanzapuentes (de 15 metros de extensión, combinables hasta tender un puente 75 metros de longitud), dos camiones cisterna Steyr, máquinas de ensacado de arena (para formar diques de contención en inundaciones), radar de localización cooperativa, equipos de rescate de personas, equipos detectores de señales de vida, detectores de cables y detectores de minas, entre otros. Entre los productos donados a las Fuerzas Armadas del Perú se incluyeron las cuatro lanchas rápidas 957Y.

El valor total de las donaciones asciende a 17,68 millones de dólares.

La lancha 957Y integra dos motores diésel, cuerpo principal de fibra de vidrio reforzada, cuatro compartimientos estancos, cabina de máquinas, cabina de control, cabina de almacenaje y cabina de proa, tiene una eslora de 15 metros, manga de 3.30 metros, desplazamiento a carga plena de 13.41 toneladas métricas, debajo de la plataforma de la cabina dispone de espuma dura y obturadora inyectada que impide el ingreso de agua, su tanque de combustible tiene capacidad para 1,400 litros, en un mar tranquilo puede desarrollar hasta 50 nudos de velocidad, entre otros.

Indicar además que China también ha donado estas mismas lanchas patrulleras a la Armada del Ecuador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto