menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Con fines civil y militar

Projection instalará el primer túnel de viento en Chile

El nuevo túnel de viento vertical será el más moderno y potente de América Latina. Imagen: Projection

El nuevo túnel de viento vertical será el más moderno y potente de América Latina. Imagen: Projection

12/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La empresa chilena Projection construirá en Santiago de Chile el primer túnel de viento vertical, el más moderno y potente de América Latina, para el entrenamiento de paracaidismo deportivo y militar.

El gerente general de Projection, Christian Abt, confirmó en exclusiva a Infodefensa.com que la empresa está realizando las gestiones para inaugurar el 2020, al lado de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, las instalaciones que contemplan un edificio con el túnel de viento de Windfly Chile, y el simulador de paracaidismo militar táctico de salto alemán, Sokol.

La inversión de 8 millones de dólares cubrirá la edificación de 3.000 metros cuadrados que albergará dependencias recreativas; las cuatro turbinas que producen una corriente de aire, en circuito cerrado, entre 180 y 300 kilómetros por hora; y el túnel vertical con un diámetro de 4 metros y medio, que permite el entrenamiento simultáneo de cuatro personas.

Entrenamiento militar


El año pasado la empresa presentó el proyecto de arriendo a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas de Chile con la finalidad de mostrar los beneficios de este tipo de entrenamiento de paracaidismo militar para el EjércitoArmada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile. Lo anterior, logrando un ahorro estimado de 300 por ciento al evitar que el personal especializado viaje al extranjero para recibir este tipo capacitación, así como la reducción en los
gastos operacionales que implica el lanzamiento real de los paracaidistas. 

El túnel de viento de estándar OTAN, y utilizado por distintas Fuerzas Especiales de Europa y Estados Unidos, se complementa con un simulador táctico 3D-4D que entrega seguridad al combatiente, y los prepara en salto libre militar, de tropa, salto tándem con carga, aterrizajes, conducciones, infiltraciones, emergencias, ayuda logística de catástrofes, saltos de gran altura con oxígeno y navegación a distancia (HAHO, High Altitude-High Opening). A lo anterior, se asigna virtualmente el tipo de aeronave desde la que se realizará el salto, así como las condiciones climáticas y topográficas. Además se creará en el edificio el primer Centro de Aerotransporte, Centraer.

Actualmente la compañía se encuentra adaptando los requerimientos doctrinarios de las Fuerzas Armadas, desde las escuelas matrices hasta las Fuerzas Especiales. La idea es complementar el entrenamiento operacional y mejorar la técnica en los distintos tipos de saltos en condiciones controladas. Además el sistema cuenta con cámara de video para la autocorrección de los alumnos principiantes y avanzados, y permite realizar la planificación de las misiones y el posterior análisis de éstas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje