menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

360 uniformados

La Policía colombiana despliega su nuevo grupo antiextorsión

Foto Mindefensa

Foto Mindefensa

06/04/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía Colombiana (Polnal) ha anunciado el despliegue operacional de su nuevo Comando Especial Antiextorsión (Ceaex) para combatir la extorsión en ese país. El comando se armará con el fusil de asalto del tipo bullpop IWI Tavor TAR-21 5.56x45 milímetros, así como la pistola SIG Sauer SP2022 (SIG Pro) 9x19 milímetros.

El nuevo Comando Especial Antiextorsión ha sido entonces desplegado en el Departamento del Tolima (centro de esta nación) y está integrado por 360 uniformados -entre mujeres y hombres-, entrenados por esta institución para combatir de manera efectivo este delito.

El Ceaex fue presentado en su momento por el presidente colombiano, Iván Duque, quien reveló que esta unidad tendría como objetivo la infiltración y la desarticulación de organizaciones del tipo Bacrim (Bandas Criminales) dedicadas a este tipo de actividades ilícitas y como parte de la nueva estrategia en seguridad ciudadana esbozada por la nueva administración presidencial.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje