menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

LAAD 2019

Avibras prueba su misil AV-MTC en Río Grande del Norte


AV-MTC Avibras Aeroespacial y Defensa LAAD 2019


10/04/2019 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

Avibras Aeroespacial ha llevado a la feria de Río, LAAD 2019, su misil de crucero AV-MTC (designación dada por Avibras), considerado como el principal vector de disuasión del Ejército Brasileño. La empresa, según ha podido saber infodefensa en LAAD 2019, ha realizado al menos dos disparos en alcance máximo (instrumentados) de modo discreto, a partir de la Barrera del Infierno, en Río Grande del Norte (sin confirmación oficial).

Después de LAAD 2019, el programa de homologación proseguirá con la ejecución de los tiros de validación, incluso en el alcance máximo, que no se habían realizado aún debido a la falta de sistemas (radares y telemetría) y locales adecuados a la función en Brasil.

Una opción conocida en el exterior sería la contratación y uso de las instalaciones del Overberg Test Range, un campo de pruebas sudafricano ubicado en la región sudeste de Sudáfrica que ya fue utilizado por Avibras (en asociación con Mectron) en el desarrollo del misil aire-aire WVR de 5ª generación A-Darter.

Brasil tendrá una versión "premium"

 

Con un alcance declarado de 300 kilómetros y ojiva de guerra evaluada en 200 kg (versión para exportación), el misil en esa configuración atiende al Régimen de Control de Misiles y Cohetes o MTCR, acuerdo del cual Brasil es signatario.

Sin embargo, según el Ejército brasileño, la versión brasileña, para la Defensa de la Nación, presenta alcance y carga muy superiores, de acuerdo con la declaración del gerente del Programa Estratégico del Ejército Astros 2020, general Barreto, dada en 2018.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje