menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo programa de capacitación aérea

EEUU entrega cuatro Bell UH-1ST al Servicio de Vigilancia de Costa Rica

Los cuatro helicópteros Bell UH-1FT arribaron a Costa Rica en marzo. Foto: Presidencia de Costa Rica

Los cuatro helicópteros Bell UH-1FT arribaron a Costa Rica en marzo. Foto: Presidencia de Costa Rica

15/04/2019 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de los Estados Unidos entregó el donativo de cuatro helicópteros Bell UH-1ST al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de Costa Rica, de parte del Ministerio de Seguridad, este pasado 9 de abril. El donativo también incluye un programa de capacitación aérea por parte de los estadounidenses.

Los helicópteros y el proceso de formación forman parte del Programa de Capacitación Aérea que la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos en alianza con Costa Rica, iniciado hace diez años.

Las aeronaves arribaron a Costa Rica en marzo a bordo de un Boeing C-17 Globemaster y serán operadas en apoyo al Gobierno de Costa Rica en la atención de emergencias, ayuda humanitaria, transporte de equipo y personal a zonas remotas, patrullajes preventivos y en las interdicciones marítimas y aéreas.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje