Famae presenta al Ejército de Brasil su experiencia en Leopard 1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta al Ejército de Brasil su experiencia en Leopard 1

Los militares brasileros conocieron las capacidades que Famae proporciona al Ejército de Chile. Foto: Famae
|

Una delegación del Comando Logístico del Ejército de Brasil realizó a finales del mes de marzo una visita a Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para conocer las capacidades de sostenimiento que entrega la empresa a la flota de tanques y versiones especializadas del Leopard 1V del Ejército de Chile.

El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, se reunió en las instalaciones de Famae Talagante con la comitiva integrada por el general de brigada Sidney Prado, el coronel Mauricio Aguilar, el teniente coronel Marco Aurelio Duarte y el mayor Kefren Silva.

Los oficiales recibieron una exposición de las capacidades y servicios de mantenimiento y recuperación que Famae entrega a la familia Leopard 1V en las brigadas acorazadas chilenas e intercambiaron experiencias relativas al ciclo de mantenimiento del tanque. Cabe destacar que Brasil posee el Leopard 1A1 y 1A5 y que el soporte logístico es brindado por la filial local de KMW ubicada en Santa María, Río Grande do Sul.

El personal militar recorrió posteriomente las instalaciones del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante que entrega Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) a las líneas de vehículos acorazados del Ejército de Chile y el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT) en donde conocieron las capacidades de revisión y recuperación de sistemas electrónicos del tanque Leopard 2A4.

Visita a Punta Arenas

La delegación del Comando Logístico del Ejército de Brasil se trasladó a la región de Magallanes para visitar el CMIF Punta Arenas e interiorizarse de las capacidades de planeamiento y ejecución del mantenimiento realizado a los tanques Leopard 1V del Grupo Blindado N° 6 Dragones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

El CMIF Punta Arenas fue inaugurado por la presidente Michelle Bachelet en enero de 2016. Las instalaciones permiten efectuar Mantenimiento Programado Conservativo (MPC) que consiste en trabajos programados escalables que permiten que el material acorazado esté en condiciones operativas óptimas y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) que se ejecuta tras detectarse una falla no proyectada o incidencias no predecibles que afectan subsistemas, componentes, partes y piezas de un sistema de armas.

El centro, que entrega además servicios de MPC y MRB a material M-113, M-109 CL y Mowag en servicio en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, posee personal con gran conocimiento en sostenimiento mécanico de subsistemas de armas así como también personal de abastecimiento y administrativo capacitado en gestión logística y de suministros para mantener en óptimas condiciones el material acorazado desplegado en la zona más austral del país.

Es importante mencionar que el CMIF Punta Arenas está a cargo del Sub Centro de Mantenimiento Industrial (SCMIF) Puerto Natales. Esta planta entrega MPC y MRB a los transportes acorazados de personal de la familia M113 del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto