Maduro llama a filas para sumar tres millones de milicianos en diciembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Maduro llama a filas para sumar tres millones de milicianos en diciembre

Milicianos concentrados en la avenida de Los Próceres, en Caracas. Foto: Milicia Bolivariana.
|

Nicolás Maduro le fijó una nueva meta a la Milicia Bolivariana, que es la de contar con tres millones de milicianos para diciembre de este año. El llamado lo hizo en el acto central de la conmemoración del 10º aniversario de ese “cuerpo especial”, que tuvo lugar el pasado 13 de abril en la avenida de Los Próceres, en Caracas, que forma parte del complejo militar de Fuerte Tiuna.

"Hago un llamado a todos los venezolanos que quieren incorporarse a la defensa de la patria, con las armas en mano, con el glorioso uniforme de la Milicia Nacional Bolivariana, a que vengan a inscribirse e incorporarse en los procesos de entrenamiento y preparación de la defensa y llegar a la nueva meta de tres millones de milicianos", dijo Maduro.

Recordó el proceso para llegar a un millón de milicianos y de dos millones de milicianos que era la meta para el 13 de abril, la cual, según él, fue superada al contar con 2.199.907 milicianos en esa esa fecha.

Recalcó, además, que la Milicia Bolivariana “tiene consigo los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de Simón Bolívar que hoy prevalecen para defender a la nación”.

Rango constitucional

En el mismo orden, Maduro instó a la denominada Asamblea Nacional Constituyente, integrada exclusivamente por oficialistas, a revisar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle rango constitucional a la Milicia Bolivariana.

“Yo le pido a la Asamblea Nacional Constituyente, al Estado Mayor Superior, le pido a la comisión militar de la Asamblea Nacional Constituyente que revisemos la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecer nuestra Fuerza Armada y para engrandecer y darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.

Cabe recordar que el fallecido presidente Hugo Chávez incluyó en su propuesta de reforma constitucional la creación de la Milicia como quinto componente de la Fuerza Armada Nacional, pero esta fue rechazada por votación popular, en el referendo convocado en diciembre de 2007. Sin embargo, en julio de 2008, con base los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional para entonces bajo control del oficialismo, Chávez decretó la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb), en la que se instituyó la Milicia Nacional Bolivariana como un “Cuerpo Especial”.

Actualmente la Fuerza Armada Nacional está conformada por cuatro componentes militares: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Producción

Finalmente, Maduro ordenó al comandante general de la Milicia, mayor general (Ejército) Carlos Augusto Leal Tellería, a que se sumen a “la producción en todo el territorio nacional”.

“Hemos conformado 51.743 unidades populares de defensa integral, a lo largo y ancho del territorio con 30 milicianos cada uno. Si yo a ustedes les doy la tarea de organizarse para producir de acuerdo a las condiciones de cada territorio, ¿ustedes la asumen con pasión?”, preguntó Maduro a los milicianos concentrados en Los Próceres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto