menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

10 años del State Partnership Program (SPP)

Las FFAA de Chile y EEUU potencian su interoperabilidad en Defensa

Los caza F-16 de la FACh y la USAF entrenan periódicamente. Foto: Txang / Agustín Salazar

Los caza F-16 de la FACh y la USAF entrenan periódicamente. Foto: Txang / Agustín Salazar

18/04/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Entre el 10 y el 12 de abril en Texas, Estados Unidos, se llevó a cabo la XI Reunión Anual de Planificación del State Partnership Program (SPP) entre las Fuerzas Armadas de Chile y el Texas Military Department (TMD) de Estados Unidos.

El Subjefe del Estado Mayor Conjunto (Subjemco), general de aviación Albert Widmer, presidió la delegación chilena integrada por el general de brigada del Ejército, Carlos Castillo; el contralmirante de la Armada, Leonardo Quijaro; y el coronel de la Fuerza Aérea, Nelson Pardo. En tanto el TMD estuvo representado por la general de brigada, Tracy Norris, quien encabeza a la Texas Army National Guard, Texas Air National Guard (Txang) y la Texas State Guard (Txsg)

Entre los temas tratados en la reunión, se definieron las fechas y lugares para la realización de 45 actividades bilaterales, además de reafirmar el compromiso tanto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje