menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidentes sin lesionados

Los Cessna A-37B uruguayos suman incidentes debido a su obsolencia

Aviones Cessna A37B Dragonfly de la FAU Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Aviones Cessna A37B Dragonfly de la FAU Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

27/04/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La escasa cantidad de unidades de combate operativas de la Fuerza Aérea Uruguaya, consistente en un puñado de Cessna A-37B Dragonfly como principal unidad de ataque e intercepción sumados a unos pocos Pilatus PC-7U Turbo Trainer con una limitada capacidad de ataque al suelo, se ve aún más complicada con las sucesivas fallas que estas venerables pero antiguas y obsoletas aeronaves están presentando.

Al incidente que tuvo el A-37B FAU 282 el pasado 12 de marzo, cuando al retornar de un vuelo de entrenamiento y mientras rodaba por un taxiway la aeronave rompió el tren de nariz delantero, se le suma ahora el despiste del FAU 279 al rompérsele un neumático del tren de aterrizaje principal el 24 de abril, y el FAU 285 que el 25 de abril debió retornar a su base y realizar un aterrizaje de emergencia cuando en pleno vuelo se activo el indicador de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje