Perú renueva las bases para comprar material de defensa en el extranjero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú renueva las bases para comprar material de defensa en el extranjero

Fachada de la sede de la Acffaa en la ciudad de Lima. Foto: Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha puesto a disposición del público su nuevo modelo de bases estandarizadas para las contrataciones en el mercado extranjero.

Cualquier persona podrá introducir aportes, sugerencias o modificaciones hasta el 10 de mayo próximo.

La propuesta de bases estandarizadas contiene una sección general con las disposiciones comunes del proceso de selección dividida en tres capítulos: Etapas del proceso de selección donde se reseñan la base legal, referencias, registro del proceso de selección, invitaciones, formulación de consultas a las bases, absolución de consultas a las bases, integración de las bases, forma de presentación de propuestas técnicas y económicas, evaluación y resultado de propuestas, otorgamiento de la Buena Pro, consentimiento de la Buena Pro, cancelación del proceso, declaración de desierto y nulidad del proceso.

El capítulo II se denomina 'Solución de controversias durante el proceso de selección’ en el que se indican las disposiciones sobre el recurso de apelación y la solicitud de nulidad.

En el capítulo III denominado ‘Del Contrato’ se describe el proceso de perfeccionamiento del contrato; plazo de ejecución contractual; garantías; modificaciones contractuales; aplicación de penalidades; resolución de contratos; adicionales, reducciones y complementarias; pago; cesión de posición contractual; condiciones del proceso; y proyecto de contrato.

La sección específica contiene las condiciones especiales del proceso de selección en cinco capítulos: Generalidades, donde se indica entidades, finalidad pública, objeto de la convocatoria, valor referencial, expediente de contratación, fuente de financiamiento, alcances del requerimiento, plazo de entrega, lugar de entrega, costo de reproducción y entrega de bases.

Del Proceso de Selección

El capítulo II, Del Proceso de Selección, se explican las formas de invitación al proceso de selección, calendario del proceso de selección, contenido de las propuestas (manera de presentación de las propuestas, documentación de presentación obligatoria, documentación de presentación facultativa y la propuesta económica), determinación del puntaje total de las ofertas, requisitos para perfeccionar el contrato, plazo para el perfeccionamiento del contrato, forma de pago.

El capítulo III reseña el requerimiento, detallando las especificaciones técnicas y citando la ficha técnica homogeneizada correspondiente.

En el capítulo IV se enumeran los factores de evaluación: Plazo de entrega, garantía técnica, mejoras a las especificaciones técnicas, experiencia del postor y condición del postor.

En el quinto y último capítulo se presenta el proyecto de contrato con 24 cláusulas. Finalmente, se adjuntan los formatos necesarios para participar en el proceso de selección y 12 anexos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto