México despliega dos buques y un helicóptero en el Tradewinds 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México despliega dos buques y un helicóptero en el Tradewinds 2019

Marinos mexicanos en Santo Domingo. Crédito: Semar.
|

La Marina mexicana ha arribado a Santo Domingo para participar en los ejercicios internacionales Tradewinds 2019 con la patrulla oceánica ARM California 162, una patrulla interceptora y un helicóptero Panther. Estos ejercicios militares, cuya primera fase tiene lugar en República Dominicana, cuentan con la participación de 21 países de Norteamérica, el Caribe y Europa, incluidos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Más de 130 marinos se han desplazado al país caribeño para participar en ejercicios de abordaje e inspección, búsqueda y rescate, asalto anfibio y combate urbano y evacuación médica, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar). El objetivo de las maniobras es fortalecer capacidades comunes con vistas a garantizar la seguridad de la región y perseguir al crimen organizado.

La importancia de participar en el ejercicio es "incrementar el nivel de adiestramiento de las Unidades de la Armada de México, en operaciones dentro de un ámbito combinado, interoperando con las unidades de las Fuerzas Armadas de seguridad y policiacas de los países del Caribe", de acuerdo con el comunicado difundido por Semar.

México participa en estos ejercicios internacionales desde 2014, aportando unidades de superficie, aéreas y terrestres, así como observadores. Esta edición se realizara entre el 30 de mayo y el 21 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto