menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Maniobras internacionales en República Dominicana

México despliega dos buques y un helicóptero en el Tradewinds 2019

Marinos mexicanos en Santo Domingo. Crédito: Semar.

Marinos mexicanos en Santo Domingo. Crédito: Semar.

01/06/2019 | Ciudad de México

C.H.

La Marina mexicana ha arribado a Santo Domingo para participar en los ejercicios internacionales Tradewinds 2019 con la patrulla oceánica ARM California 162, una patrulla interceptora y un helicóptero Panther. Estos ejercicios militares, cuya primera fase tiene lugar en República Dominicana, cuentan con la participación de 21 países de Norteamérica, el Caribe y Europa, incluidos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Más de 130 marinos se han desplazado al país caribeño para participar en ejercicios de abordaje e inspección, búsqueda y rescate, asalto anfibio y combate urbano y evacuación médica, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar). El objetivo de las maniobras es fortalecer capacidades comunes con vistas a garantizar la seguridad de la región y perseguir al crimen organizado.

La importancia de participar en el ejercicio es "incrementar el nivel de adiestramiento de las Unidades de la Armada de México, en operaciones dentro de un ámbito combinado, interoperando con las unidades...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje