La Armada de Chile licita el mantenimiento de un helicóptero 'Dauphin'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada de Chile licita el mantenimiento de un helicóptero 'Dauphin'

16029120016 e1d0d5238a k
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para contratar el servicio de mantenimiento del helicóptero Airbus AS365 Dauphin N2 N/S 6399 del Comando de Aviación Naval.

El propósito de este concurso es realizar una revisión de mantenimiento para mantener la condición de aeronavegabilidad de la aeronave hasta la próxima inspección horaria y calendaria.

El helicóptero requiere la Revisión 2T (1.200 horas de vuelo) y submúltiplos más Revisión 2A (cuatro años calendario de vuelo) y submúltiplos de acuerdo al Manual de Servicio Maestro de Mantenimiento (M.S.M.) del fabricante Airbus Helicopters.

Los trabajos deberán ser realizados por un Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y no podrán superar los 120 días corridos desde la entrega del helicóptero. Respecto al tiempo de garantía técnica, éste deberá ser como mínimo de 300 horas de vuelo o seis meses según lo que ocurra primero.

La entidad licitante posee un presupuesto de 164.943 dólares para el servicio de mantenimiento y 95.057 dólares para la solución de fallas internas o de reparación no contemplados en el Manual de Mantenimiento.

Las empresas que deseen participar en este concurso público podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 24 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 26 de agosto.

Características del helicóptero Dauphin

El AS365 Dauphin es un helicóptero bimotor de peso medio que se utilizado por la Armada de Chile en misiones de enlace, policía marítima y en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo (SAR).

La aeronave tiene 11,9 metros de envergadura incluyendo rotor, 13,6 metros de largo y 3,5 metros de alto. Posee un peso máximo de 2.500 kilos. Dispone de dos turbinas Safran Arriel 1C2 y alcanza una velocidad máxima de 175 nudos.

La Aviación Naval de Chile cuenta con una flota de ocho unidades. El material de vuelo, denominado HH-65, está asignado al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1.

La institución cmpró sus primeros cuatro Dauphin en el mercado de segunda mano a mediados de la década pasada. Los helicópteros recibieron las matrículas Naval 54, Naval 55, Naval 56 y Naval 57.

La segunda partida de cuatro helicópteros Dauphin fue adquirida por 18,7 millones de euros en 2008. Las aeronaves pertenecieron al Cuerpo de Aviación de Irlanda y fueron retiradas del servicio en 2005. Poseen las matrículas Naval 50, Naval 51, Naval 52 y Naval 53.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto