Eagle Copters: Bell en las Fuerzas Armadas de Chile y 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eagle Copters: Bell en las Fuerzas Armadas de Chile y 2

Las pulcras instalaciones de Eagle Copters albergan a los modernos helicópteros Bell y Robinson. Foto: Issan Valenzuela
|

Viene de la Parte 1.

Eagle Copters tiene en oferta para el mercado chileno los Bell 429, 407GXi (evolución del GXP), el liviano Bell 505 Jet Ranger X y los Robinson R66 y R44. El bimotor ejecutivo 429 cuenta con el Pratt & Whitney Canada PW200. Tiene una aviónica avanzada y la suite de monitoreo de sistemas asegura un fácil mantenimiento y disponibilidad de la aeronave. Alcanza 287 km/h, transporta siete pasajeros, y una capacidad del gancho de carga de 1.406 kg.

El monomotor multirol 407GXi, que se podría presentar al Proyecto Gaviota de la Armada de Chile, posee un panel de vuelo integrado Garmin G1000H® NXi.

Otras de sus características técnicas son conectividad inalámbrica que permite al piloto sincronizar y cargar rápidamente bases de datos desde dispositivos inteligentes; un motor Rolls-Royce M250-C47E/4; alcanza 259 km/h; transporta seis pasajeros; y una capacidad del gancho de carga de 1.406 kg.

El liviano 505 Jet Ranger X cuenta con el motor Turbomeca Arrius 2R de máxima eficiencia de combustible. Logra 231 km/h; tiene capacidad para cuatro pasajeros; y una carga útil de 680 kg. Es una aeronave para tareas de instrucción y funciones policiales.

Proyecciones

Como Customer Service Facilities (CFS) de Bell, Eagle puede realizar mantenimiento de Depósito, experiencia que proyecta la capacidad de la empresa, la que el año pasado vendió 11 helicópteros y este año proyecta la venta de otros nueve.

En Chile hay cerca de 130 helicópteros Bell y 92 Robinson. De este total, la empresa trabaja en la atención de unas 60 aeronaves. En el caso del modelo 407, en el país hay cerca de 35, de los cuales Eagle atiende a unas 20 unidades.

"En este minuto estamos proyectando mejorar nuestra infraestructura", señala Torres. "Siempre estamos trabajando en mejorar nuestro nivel de servicio y entregar a nuestros clientes la mejor experiencia de vuelo".

Centro de Mantenimiento Aeronáutico

Eagle Copters también representa a los fabricantes de motores Lycoming y Rolls Royce para su modelo RR300. En venta de repuestos, son la cara de Dart Aerospace, quien ofrece un variado repertorio de post venta, accesorios, repuestos y herramientas para operadores civiles y militares. Y también son representantes de SEI Industries con su producto Bambi Bucket.

Las instalaciones de Eagle nacen con la necesidad de los clientes de contar con un lugar apto para dejar sus aeronaves, poder repostarlas y obtener accesorios.

El gerente de mantenimiento, Mauricio Torres, señala que "el CMA de Eagle Copters está certificado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) para la autoevaluación de cada modelo".

"Éstas incluyen las instalaciones, las herramientas especiales, el personal capacitado y las publicaciones técnicas. Lo más importante es contar con profesionales técnicos capacitados para lo cual tenemos un presupuesto de 60.000 dólares anuales".

"Somos una multimarca que nos permite incluso certificarnos con el mantenimiento de modelos de Airbus como el AS350 B3 y EC130 B4. Y para las Fuerzas Armadas, somos nosotros quienes hacemos las ofertas para cubrir sus necesidades". La empresa cuenta con un taller de pintura y con las capacidades para desarrollar upgrading de aviónica. También están esbozando un proyecto para transformarse en centro de capacitación de mecánicos tanto para el mundo civil como para las instituciones públicas.

Colaboración fotográfica de Issan Valenzuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto